El objetivo de éste espacio de Yoga y Meditación en ZONA LIBRE, es ofrecerte todo tipo de información, sugerencias, ideas y productos relacionados sobre los temas que estás buscando...
No olvides dejar tus comentarios en nuestro FORO LIBRE!!!

sábado, 5 de febrero de 2011

Este año, ¡cuida tu figura con yoga!

15 buenas razones para hacer de esta disciplina tu técnica para estar en forma.

Quizá este sea el momento perfecto para que inicies una nueva forma de vida; que cambies tu manera de pensar desde lo más profundo de ti. No en balde Buda decía que la causa principal de nuestro sufrimiento es el deseo. La mayoría crecemos pensando que las cosas podrían ser exactamente como queríamos, como nos enseñaron que debían ser. Ahora, si la vida no es como queremos, lo que podemos hacer es poner en práctica el aceptar y recibir a la vida tal cual es. No trates de conquistar el mundo, trata de conquistar tu interior. ¡El Yoga es una técnica que te ayudará a trabajar la mente, el cuerpo y el espíritu!

El Yoga te da herramientas para ayudarte a cambiar; empezarás a sentirte mejor desde el primer momento; cuanto más constante sea tu práctica, mayores serán los beneficios.

Aquí te doy 15 razones que demuestran como mejora la salud cuando practicas el Yoga:

1.-Mejora tu flexibilidad y disminuyes el dolor muscular.- Tu cuerpo será más ágil y mantendrás una postura más natural y cómoda.

2.-Cuida tus articulaciones.-El cartílago necesita de fluidos para trabajar correctamente y estos fluidos solo se regeneran cuando la articulación se mueve por completo, cosa que sucede con la práctica del Yoga.

3.-Fortalece tu corazón.- Estudios han demostrado que practicar el Yoga, baja los latidos del corazón en reposo, aumenta su fortaleza e incrementa su potencia para suministrar oxígeno a todo el cuerpo.

4.-Baja la presión.- Si padeces de presión arterial alta, su práctica te ayuda a controlarla.

5.-Control de peso.- El ponerte en movimiento te ayuda a quemar calorías y a ser más consiente en los hábitos alimenticios.

6.-Combate el estreñimiento.- De hecho también reduce las posibilidades de padecer cáncer de colon, porque al mover tu cuerpo se facilita un transporte más rápido de la comida y de los productos de desecho a través de los intestinos.

7.-Fortalece tus huesos.- Los ejercicios de sostenimiento de peso fortalecen los huesos y ayudan a retrasar la osteoporosis. Son muchas las posturas en las que es necesario soportar y trabajar con tu propio peso. En varios estudios se ha demostrado que el Yoga aumenta la densidad ósea.

8.-Ayuda al equilibrio y manejo del espacio.- La práctica regular del Yoga, aumenta la habilidad para sentir lo que el cuerpo está haciendo y como está situado en el espacio, mejora el equilibrio físico.

9.-Sistema Inmune.- Su práctica tiene un efecto benéfico en la inmunidad intensificándola cuando es necesario, por ejemplo, elevando los niveles de anticuerpos en respuesta a las vacunas y descendiéndolo cuando es necesario.

10.-Controla niveles.- El Yoga reduce el nivel de azúcar en la sangre y del colesterol malo (LDL). Aumenta los niveles del bueno (HDL).

11.-Alivio del Dolor.- Las posturas reducen el dolor en personas con artitis, dolor de espalda, fibromialgia, etc.

12.-Controla el estrés.- Baja la producción de cortisol, que es la hormona que causa el estrés en el cuerpo. Tener niveles altos de esta hormona está relacionado con la depresión.

13.-Espina dorsal.- Las vértebras y los discos necesitan movimiento para conseguir nutrientes y mantenerse sanos, esto lo consiguen con la práctica del Yoga.

14.-Mejora tu autoestima.- Si te sientes bien, te ves bien. Por lo tanto el Yoga te da mayor seguridad y autoestima.

15.-Fortalece tus músculos.- Nada mejor para tonificar la musculatura que dominar tu propio peso. El Yoga implica tener un dominio corporal total.

Espero que estas razones te ayuden a contemplar la práctica del Yoga para el 2011.

Recuerda… ¡tú generas el cambio!

Por: Gabrimar Lascurain
 
Subir